Nube volcánica.- El cierre de los aeropuertos obliga a muchos británicos a viajar en ferry desde Bilbao hasta Inglaterra

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 16:12

SANTURTZI (VIZCAYA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cierre de aeropuertos en Inglaterra y la cancelación de vuelos desde España obligó a numerosos viajeros de origen británico a utilizar alternativas como coger el ferry que cubre la ruta desde Bilbao hasta Porstmouth, en algunos casos tras atravesar la Península desde Andalucía en un coche alquilado.

La entrada a la zona de embarque de la compañía 'Pride of Bilbao', propietaria del ferry con atraque en el puerto de Santurtzi (Vizcaya), presentaba esta mañana una larga cola con pasajeros esperando entrar en el buque y otros muchos más con la esperanza de conseguir un pasaje. Este era el caso de una familia de origen británico que tras pasar sus vacaciones en Málaga decidió "alquilar un coche" y acudir a Bilbao aunque aún "no tenían billete".

En declaraciones a Europa Press, la madre de esta familia explicó que estaban en la cola para "intentar coger un billete" aunque lamentó que tampoco es algo "seguro". Tras muchas horas de intentar regresar a sus hogares no han logrado "conseguir transporte todavía".

Lo mismo le ocurrió a un grupo de británicos que disfrutaba de unos días de escalada por Andalucía y esperaban regresar a Inglaterra "el viernes por la noche". Una de las integrantes de esta expedición señaló que "como no había aviones" alquilaron un coche y han llegado hasta Bilbao conduciendo, aunque tampoco ha sido tarea fácil porque, aseguró, ya ni tan siquiera es posible encontrar "coches de alquiler en España".

Tal como explicó, esta joven debe estar como tarde el miércoles en Inglaterra para realizar los exámenes a sus alumnos por lo que debe presentarse en la escuela. Afortunadamente, conocía la existencia de la ruta del ferry de Bilbao por lo que reservaron su plaza el viernes.

Por último, un músico integrante del Bilbao Orquesta Sinfónica señaló que habitualmente coge el avión para ir a Inglaterra pero que en esta ocasión ha decidido "ir en barco tranquilamente" para llegar a Escocia el miércoles, donde tiene previsto trabajar.

El siguiente viaje del ferry desde Bilbao a Portsmouth está previsto para el próximo miércoles, siguiendo su oferta habitual de dos viajes a la semana, por lo que muchos de los viajeros que acudieron hoy al muelle de Santurtzi tendrán que esperar hasta entonces o buscar rutas alternativas.