10 de diciembre de 2019
18 de abril de 2010

Nube volcánica.- El Prat pide a los pasajeros que no acudan al aeropuerto y se informen por teléfono

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), Fernando Echegaray, pidió esta mañana a los pasajeros que tengan previsto volar hoy que no acudan a la instalación, y se informen por teléfono de la evolución de la situación.

En declaraciones a los periodistas, explicó que la previsión es que el aeropuerto esté cerrado durante "todo el día", aunque se actualizarán los datos a mediodía.

El comité de crisis del aeropuerto, presidido por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, está reunido desde que se decretó el cierre de la infraestructura. El comité está formado por la dirección del aeropuerto, las fuerzas de seguridad y las compañías aéreas y de 'handling', y trabaja para coordinar la atención a los afectados.

Está previsto que en las próximas horas se puedan sumar al comité el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

Según Echegaray, la situación es de "normalidad absoluta" y la recomendación a los pasajeros es que "no se desplacen al aeropuerto porque aquí no podrán hacer nada". "Lo mejor es que contacten con sus compañías", añadió.

El teléfono de información de Aena es el 902 40 47 02, el de Vueling 902 80 80 09 y el de Spanair 902 13 14 15.