16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    Las nubes cubrirán hoy toda la Península y la nieve regresa a Asturias, en alerta naranja, Cantabria y CyL, en amarilla

    Las nubes cubrirán hoy toda la Península y la nieve regresa a Asturias, en alerta naranja, Cantabria y CyL, en amarilla
    REUTERS

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las nubes cubrirán hoy toda la Península y la nieve regresa a parte del tercio norte peninsular, con alerta naranja en Asturias, donde se esperan hasta 8 centímetros de espesor, y alerta amarilla en Cantabria y las provincias de León, Palencia y Burgos, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Así, se producirán intervalos nubosos en Galicia, zona del Levante peninsular y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla los cielos estarán muy nubosos, con algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el extremo norte peninsular y en el suroeste, zonas en las que podrán ser moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles a moderadas.

    La cota de nieve se situará sobre los 900 metros en la Cordillera Cantábrica, entre los 1.100 y 1.400 en el resto de la mitad norte de la Península y sobre los 1.700 en el sur. En Canarias, estará alrededor de los 2.100 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en todo el país y los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el cuadrante noroeste de la Península y con algún intervalo fuerte en Canarias. En el resto del país, serán flojos de dirección variable.