4 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Nueve de cada diez niños ven a sus padres como un ejemplo a seguir a la hora de esforzarse

Nueve de cada diez niños ven a sus padres como un ejemplo a seguir a la hora de esforzarse

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez niños ven a sus padres como un ejemplo a seguir a la hora de esforzarse. Es la conclusión del estudio 'El Valor del Esfuerzo' realizado por Aldeas Infantiles SOS entre más de 18.000 niños de seis a doce años. En el informe se pone de manifiesto que Fernando Alonso y Ronaldinho son los personajes populares que más se esfuerzan en sus vidas.

Los padres, además de ser un referente a la hora del esfuerzo, son los que más les felicitan a los escolares por sus logros y les animan a tener esta actitud. Las otras figuras que cumplen este papel son los profesores.

En un contexto en el que se está criticando la falta de espíritu de esfuerzo y superación de los jóvenes actuales, el estudio revela que los niños tienen un gran sentido de responsabilidad ya que el 69 por ciento tiene claro que debe concentrar todos sus esfuerzos "en el cole para obtener buenos resultados y portarse bien en casa".

ORGULLOSOS Y CONTENTOS

A la hora de definir lo que sienten cuando consiguen lo que se proponen, los niños encuestados se dividen al cincuenta por ciento entre "orgullosos" y "contentos".

Además, el 78 por ciento de los encuestados afirma que cuando las cosas no salen bien vuelven a intentarlo hasta que lo consiguen y solamente un 6 por ciento reconoce que abandona la tarea. La mayoría (76 por ciento) anima a sus compañeros y amigos a que tampoco 'tiren la toalla' si las cosas no salen como esperaban y que continúen en su empeño para alcanzar sus metas.

Entre las profesiones preferidas por los encuestados se encuentra la de profesor, con un 23 por ciento de votos, y futbolista con un 19 por ciento, seguidas de otras como veterinarios, médicos o policías.

En esta línea, el personaje popular que los niños consideran que se esfuerza más en su vida es Fernando Alonso, seguido por Ronaldinho y Rafael Nadal.