Nueve personas mueren en las carreteras españolas durante el fin de semana

3 de diciembre de 2018

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nueve personas han fallecido en las carreteras españolas en los ocho accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 30 de noviembre y las 24.00 horas del domingo 2 de diciembre. De los nueve muertos, tres circulaban en motocicleta.

Según el balance actualizado pero todavía provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los accidentes hay dos colisiones, dos atropellos y una salida de la vía. Además, siete de los accidentes han sido en vía convencional y uno en autovía, y no ha habido heridos.

Por jornadas, dos personas perdieron la vida el sábado en sendos accidentes, mientras que el domingo se saldó con seis muertos en siete siniestros. El viernes no se registró ningún accidente con víctimas mortales.

Noviembre ha cerrado con 89 muertos en carretera, 10 menos que en noviembre de 2017, así como con 83 siniestros mortales, dos menos que el año pasado. Se trata del tercer mes consecutivo en que desciende la siniestralidad vial.

En lo que va de año hasta el 2 de diciembre, se llevan contabilizados 1.089 fallecidos, 22 menos que en las mismas fechas de 2017 (un 2% menos). El año pasado cerró con 1.198 muertos.

Contador

Últimas noticias