El Nuevo Ballet Español pondrá en escena el sábado su espectáculo "Sangre" en el Teatro de Rojas de Toledo

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:39

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Nuevo Ballet Español pondrá en escena su espectáculo coreográfico "Sangre" este sábado, 25 de octubre, a las 20.30 horas en el Teatro de Rojas de Toledo, en lo que será una sucesión de palos flamencos que van fundiéndose entre sí ofreciendo un dinamismo escénico y coreográfico que aúna modernidad y tradición a partes iguales, aportando equilibrio al espectáculo.

El espectáculo tiene dos pilares fundamentales que son los solos interpretados por Rojas & Rodríguez, donde se denota "el talento, la calidad y la creatividad" de los directores, coreógrafos y bailarines principales del Nuevo Ballet Español dando, en su actuación, rienda suelta a la improvisación para "crear momentos únicos e irrepetibles" en el espectador, según informó el Teatro de Rojas en nota de prensa.

La música del espectáculo, que está interpretada por ocho músicos en directo --dos guitarras, un violín, una flauta, un percusionista, un violonchelo y dos cantaores--, tiene como intención rescatar los toques flamencos tradicionales para que al mezclarlos con las armonías de flauta, violonchelo y violín se logre un sonido "moderno, fresco y dinámico".

La compañía está compuesta por nueve jóvenes bailarines, cinco mujeres y cuatro hombres, que dominan las distintas disciplinas de la danza como el flamenco, la danza clásica española, o la danza contemporánea. Así, bajo la dirección artística de Rojas & Rodríguez, consiguen un rigor técnico y artístico que ha posicionado al Nuevo Ballet Español como una de las compañías de danza española "punteras" tanto en el ámbito nacional como internacional.

La Compañía Nuevo Ballet Español nació en 1995 a partir del encuentro de dos jóvenes bailarines madrileños con larga experiencia sobre los escenarios, Ángel Rojas y Carlos Rodríguez. Ambos debutan como profesionales tras formarse con maestros de excepción como José Granero, Luisillo y Rafael Aguilar. Desde entonces la compañía ha recibido el reconocimiento de crítica especializada y público, siendo galardonada con numerosos premios, como el Premio de Cultura de 2006 concedido por la Comunidad de Madrid.