Un nuevo sistema informático permite a los clientes de pubs 'influenciar' la música que escuchan con SMS

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 16:00


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un novedoso sistema informático implantado en pubs y discotecas permite a cualquier persona poder elegir la música que quiere escuchar en el momento a través de mensajes de móvil, surgiendo así una nueva forma de entender el ocio nocturno en la que el 'dj' desaparece en favor de un sistema que, por medio de algoritmos, varía la música según las peticiones del consumidor.

El software, que es de fabricación española, de momento ya se ha instalado en cuatro bares madrileños y tres norteamericanos, pero la idea es tan original que, según comentó el responsable de desarrollo de negocio de Mystrands --la empresa creadora--, Mario Nolla, "ya hay expectativas de implantarlo en bares de ocho países antes de final de año".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Nolla explicó que este software es un producto pensado para los bares y las discotecas, en los que "la gente que está presente puede, a través de los sms, influenciar la música que se escucha en cada momento". Además este sistema también permite que no se pierda "el carácter de la música que se pone en cada bar porque se elige dentro del catálogo, manteniendo así su personalidad".

Así, cualquiera puede enviar un mensaje --cuyo coste es de 30 céntimos-- con el grupo que prefiera escuchar y el sistema, teniendo en cuenta todas las peticiones, irá acercándose al estilo del grupo elegido, y mostrando las peticiones y las canciones en la pantalla central del bar.

Pero la utilidad del sistema no acaba ahí ya que los clientes también pueden enviar sus mensajes de texto con el fin de conocer gente, hacerse notar, divertirse o ligar con otra persona que esté cerca. Se convierte así en un chat 'in situ' al que la gente se conecta al llegar al bar, comenzando así "el cachondeo digital".

BUENA ACEPTACIÓN

El propietario de uno de los pubs que ha implantado recientemente este sistema en Madrid, Ignacio Lario, comentó que su experiencia con este software "es buena", porque tal y como señaló "la gente siempre estaba pidiendo canciones, y ahora en vez de pedirlo pues lo mandan por sms".

Además, recalcó la sencillez del sistema ya que "aunque parezca una tecnología muy punta, en el fondo es simple de utilizar, es mandar un mensaje, colaboras con la musica y además se pueden poner mensajes de texto con dedicatorias".

El partystrands --así se le denomina al sistema-- es completamente gratuito para los establecimientos que tan solo deben entrar en la página web www.mystrands.com y descargarlo.