Un nuevo tiroteo en una discoteca de Marbella (Málaga) se salda con dos británicos heridos

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 17:09


MÁLAGA, 23 Ago. (OTR/PRESS) -

Nuevo tiroteo en una discoteca de la turística Marbella (Málaga). En torno a las 2.00 horas de la madrugada se produjo un tiroteo en el lujoso local 'Nikki Beach' en el que resultaron heridos de bala dos ciudadanos británicos, mientras que una tercera persona presentaba un corte producido, supuestamente, por un vaso. La Policía Nacional descartó que este incidente tenga relación con el que tuvo lugar el pasado jueves en un local cerca de Puerto Banús, en el que resultó herido un ciudadano irlandés que evoluciona favorablemente en el Hospital Costa del Sol.

Los hechos sucedieron sobre las 2.05 horas de la mañana, cuando el 112 recibió varias llamadas de particulares que alertaban de una agresión en la lujosa discoteca 'Nikki Beach', situada en el kilómetro 192 de la Carretera de Cádiz, en Marbella (Málaga). Los servicios de Emergencia dieron aviso al 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación del suceso, en el que resultaron heridas tres personas.

Uno de los heridos, de nacionalidad británica y 42 años de edad, presentaba dos heridas de bala, una en la pierna derecha y otra en la izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Costa del Sol de la localidad; su pronóstico es reservado, informaron fuentes médicas. El otro herido de nacionalidad británica fue trasladado por una UVI móvil del Servicio de Emergencias al mismo hospital, aunque no trascendió su estado.

En este suceso, cuyo origen parece ser una pelea, según informaron fuentes de la Policía Nacional, resultó herida leve una tercera persona, que presentaba un corte producido, supuestamente, por un vaso. En cualquier caso, el Cuerpo Nacional de Policía descartó que el incidente esté relacionado con el tiroteo que se produjo en la madrugada del jueves en el restaurante 'Aloha Garden', situado en la urbanización Nueva Andalucía, de la misma localidad.

MARBELLA, ZONA CONFLICTIVA

En aquella ocasión, una persona con pasamontañas entró en la terraza del establecimiento y, según el relato de los hechos, se dirigió hacia un hombre de 39 años y nacionalidad irlandesa y le disparó varias veces, aunque sólo recibió un impacto de bala en el hombro. Otras dos personas, de 45 y 73 años de edad, clientes del local, resultaron heridas leves en ese suceso y fueron dadas de alta a lo largo del viernes.

El irlandés herido se encuentra estable en planta del Hospital Costa del Sol y evoluciona favorablemente, según informaron fuentes sanitarias. En los últimos años, Marbella ha registrado diversos incidentes armados, según informaciones de 'La Opinión de Málaga' recogidas por otr/press. En 2007, en el local 'The Point', apenas a 200 metros del 'Aloha Garden', se produjeron dos tiroteos por ajustes de cuentas, y tres años antes, en 2004, un tiroteo se cobró la vida de un ciudadano italiano y de un niño de sólo siete años.