El Nuncio del Papa en España preside el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de Llanos ante 20.000 albaceteños

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 15:31

ALBACETE, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Con la asistencia de unas 20.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local, se celebró hoy en el Parque de Abelardo Sánchez la misa pontifical en conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, en la que participaron unos noventa sacerdotes, y que estuvo presidida por el nuncio del Papa en España, monseñor Manuel Monteiro.

Asimismo estuvieron presentes entre otras autoridades religiosas el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares; el obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez; el obispo de Cuenca, José María Yanguas; el obispo de Canarias, Francisco Cases (anteriormente obispo de Albacete) así como el arzobispo emérito de Valladolid, José Delicado Baeza, que en su día también estuvo presente en el acto de coronación canónica de la patrona de Albacete.

La Banda Municipal de Música de Albacete junto a una masa coral de 180 voces formada por el Orfeón de la Mancha, el Coro Universitario, A Capella Coro, Schola Cantorum, la Coral de la Asociación Española contra el Cáncer, el Coro de AMAC, y los organistas Llanos Díaz y Francisco García, fueron los encargados de poner música y cantos a esta misa que comenzó a las once de la mañana y que se prolongó prácticamente hasta la una de la tarde.

Para celebrar este acto litúrgico se habían preparado unas 16.000 sillas distribuidas en torno al altar habilitado para la ocasión. Asimismo se repartieron unos 20.000 libretos entre los asistentes para poder facilitar el seguimiento de la misa y se consagraron 15.000 hostias.

Además se había preparado un dispositivo de seguridad así como otro sanitario para poder atender los eventuales problemas que pudiesen presentarse a lo largo de la misa. A pesar del intenso calor que lució durante toda la celebración no se registró incidente alguno aunque fueron muchos los que optaron por resguardarse del sol siguiendo la misa desde otros puntos del Parque donde se podían encontrar zonas de sombra.

Con esta misa y la posterior procesión de la imagen desde el Parque, lugar donde fue coronada hace medio siglo, hasta la Santa Iglesia Catedral culminan los actos que se han venido desarrollando para celebrar esta efeméride religiosa bajo el lema 'Te corona el cariño que Albacete te envía'.