Nuncio Papal Monseñor Manuel Monteiro dice que "hay mucha gente desorientada" que no encuentra el sentido de la vida

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 15:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Nuncio Papal Monseñor Manuel Monteiro de Castro aseguró que en el mundo actual "hay mucha gente desorientada" que no encuentra el sentido de la vida.

"Cuando miramos al mundo nuestro, al mundo de hoy, vemos a mucha gente desorientada y que no es feliz, y que no es feliz exactamente porque no encuentra el sentido de su vida", aseguró en unas declaraciones a la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y recogidas por Europa Press.

En este sentido, apuntó que la vida de cada uno de los ciudadanos de la tierra "tiene un sentido" y para descubrirlo invitó a las personas a recogerse, escucharse, y abogó por "dar tiempo a la oración" que "muchas veces falta".

Monteiro de Castro está en Candelaria (Tenerife) donde hoy ha acompañado al Obispo nirvariense Bernardo Álvarez y al vicario general Antonio Pérez en la misa con la que se conmemoraba el 50 aniversario de la Basílica de dicho municipio.

Asimismo, abogó por la convivencia, de la que dijo que "es siempre muy importante" porque cuando la persona "se encierra en sí mismo se empobrece, muchas veces, incluso da origen a depresiones, etcétera". "La convivencia es siempre muy importante y cuando es la convivencia en la Iglesia, yo diría tiene una transmisión espiritual, transcendente y vivificante", apostilló.