El Obispado de Ourense organiza la puesta en escena de una auto sacramental en el Teatro Principal de la ciudad

Actualizado: martes, 13 junio 2006 21:13

OURENSE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Ourense organiza la puesta en escena de un auto sacramental que lleva por título "Con vosotros me quedo", dirigido por Alejandra Juno y con un texto original del Deán del Cabildo de la Catedral de la capital ourensana, Serafín Marqués.

La obra será representada en el Teatro Principal de Ourense el próximo jueves, a partir de las 20.30 horas, y será de entrada libre. Dirigida por Alejandra Juno, "Con vosotros me quedo" pone en escena un auto sacramental original de Serafín Marqués con una prosa poética de gran nivel y capaz de captar el momento social en el que se desarrolla la obra.

A nivel escénico, la representación es de una gran complejidad e incluye signos de teatro clásico y barroco en un género, el auto sacramental, que es una gran aportación de la dramaturgia española.

El salón Mundo Novo del Obispado de Ourense fue el escenario, esta mañana, de la presentación de la obra, en un acto que contó con el Obispo de Ourense, Monseñor, Luis Quinteiro, el autor del auto sacramental, Serafín Marqués, y la directora de la compañía teatral ourensana "Juno Teatro", Alejandra Juno, entre otros.

Durante la presentación de la obra, el obispo de Ourense, Luis Quinteiro resaltó la importancia de esta representación, al coincidir en un momento "histórico" en el que la eucaristía cobra gran importancia. Así, calificó de "providencial" esta obra, ya que, según sus palabras, se trata de un texto "meditado y pensado", que literariamente "es soñado y transcrito por Don Serafín" y encuentra un "equipo" de personas, dirigidas por Alejandra Juno, que se pone a trabajar "con entusiasmo" en este "gran proyecto".

Monseñor Luis Quinteiro explicó que el tema del auto sacramental es un "tema decisivo" de la historia de la cultura literaria, y que la Diócesis de Ourense tiene una "oportunidad", ya que, manifestó, "no es fácil en un momento determinado llegar a captar intuiciones como esta".

Por último, el Obispo de Ourense pidió a los medios de comunicación su "implicación" para poder transmitir este mensaje, ya que los ourensanos contarán con esta obra con una "oportunidad" para "ser fiel" a la "riquísima tradición de vanguardia" del teatro.