Obispado de Tenerife transmite "profundo dolor y solidaridad" a las familias de los inmigrantes fallecidos en Lanzarote

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 14:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Tenerife ha hecho suyo el pésame transmitido por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que ha expresado su "profundo dolor y solidaridad" ante la muerte de 25 inmigrantes en las costas de Lanzarote el pasado 15 de febrero.

En un comunicado, el Obispado de Tenerife remite las condolencias de la Conferencia Episcopal Española ante la noticia del naufragio de un cayuco, el pasado 15 de febrero, a unos 20 metros de la costa de Lanzarote, en el que perdieron la vida 25 inmigrantes, la mayor parte menores de edad.

En esta línea, tal como señala el Obispado de Tenerife en un comunicado, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española "ha querido expresar su más profundo dolor y solidaridad con las familias".

Los obispos reiteran su deseo de que se preste un apoyo más eficaz al desarrollo en los países de origen para que se eviten estas salidas desesperadas, y de que, en los países de destino, se respeten siempre los derechos, que todo inmigrante posee, basados en la dignidad de la persona humana.