22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El obispo auxiliar de Madrid, preocupado por el auge de contagios en Madrid: "Es momento de estar a una"

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, se ha mostrado preocupado por el aumento de contagios de Covid-19 en Madrid y la saturación de las UCIs por la pandemia, datos que han hecho que la propia Comunidad haya puesto sobre la mesa la posibilidad de confinamientos, y ha subrayado que es "momento de estar a una".

"Es verdad que estamos ante una situación preocupante por la pandemia especialmente en la Comunidad de Madrid, es momento de estar a una", ha subrayado José Cobo este viernes 18 de septiembre en una rueda de prensa telemática, para presentar una Escuela Diocesana de Evangelizadores.

Según ha precisado, la "postura" que quiere tener ahora la Iglesia católica de Madrid en estos momentos de crisis por el Covid-19 es la de "cuidar" a los demás, algo que, según ha dicho, todos han aprendido durante los peores momentos de la pandemia.

"Lo hemos aprendido, estar al cuidado los unos de otros. La Iglesia ha sabido estar para cuidar y esa es la postura que queremos tener ahora mismo", ha indicado el obispo auxiliar de Madrid.

Así se ha pronunciado el prelado en una jornada en la que se espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncie medidas para contener la expansión del virus, ante el aumento de contagios, después de una semana en la que se han puesto sobre la mesa posibles confinamientos por barrios y restricciones a la movilidad.

Para leer más