El obispo de Ciudad Real dice sobre el matrimonio gay que "si Zapatero vuelve a ser el Calígula del siglo II, allá él"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:28

CIUDAD REAL, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, ha asegurado, en relación con la aprobación de la Ley de matrimonio homosexual por parte del Gobierno que "si Zapatero --en referencia al presidente del Ejecutivo-- vuelve a ser el Calígula de la época del Siglo II, allá él".

"Sin duda alguna la gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma, así de sencillo", --agregó monseñor Algora en una entrevista publicada el domingo en el periódico 'El Día de Ciudad Real'.

Sobre su opinión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, Algora indicó que dice lo que el 90 por ciento de los españoles, "ni más ni menos". "No es un tema que incida en la vida real. La Iglesia ha tenido siempre homosexuales como fieles devotos y, desde luego, los seguimos queriendo y siguen estando entre nosotros", añadió.

Por otro lado, el prelado se quejó del tratamiento que dan algunos medios de comunicación a la Iglesia, y citó a TVE y, en general, a todo "el grupo Polanco", donde "la Iglesia no existe, como tampoco existe en nuestros medios de comunicación provinciales".

En todo caso, el obispo reconoció que las relaciones de los políticos con la Iglesia de Ciudad Real son buenas, que se llevan "muy bien" y que, en general, "tienen mucho interés en mantener esas relaciones".