El obispo de Jerez dice que los "enemigos" del catolicismo quieren adaptar la fe a "Cristo sí, Iglesia no"

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 13:39

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez (Cádiz), Juan del Río, afirmó hoy que en los momentos presentes, "los enemigos del catolicismo quieren adaptar los contenidos de la fe a los esquemas del poder constituido, separar la cabeza del cuerpo, Cristo sí, Iglesia no", así como "dividir a los pastores para que se dispersen las ovejas".

En una carta pastoral, a la que tuvo acceso Europa Press, Del Río, tras recordar la epifanía de los Reyes Magos, señaló que el bautismo "es el rito de paso, un gesto profético, que marca el final de una época y el comienzo de otra, una muerte y una resurrección". En este sentido, añadió: "las aguas bautismales nos hacen hombres nuevos y miembros del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia" y aseveró que "la identidad cristiana se manifiesta en hacer lo que el Señor hizo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo".

El obispo jerezano manifestó además que "desde el inicio del hecho cristiano, ser verdadero discípulo de Jesús de Nazaret implica la profesión, celebración y comunicación de una fe, la pertenecía a la comunidad eclesial y la comunión con aquellos que el Señor ha puesto al frente de su pueblo que son los pastores".

No obstante, indicó que "el cristianismo es bastante más que una estructura jerárquica, que un mero hecho cultural, que una filosofía de vida o que un conjunto de normas morales", ya que "es, ante todo, la belleza de una vida en Cristo que transforma todo, que da sentido a la existencia y certeza de la felicidad eterna".

Del Río manifestó que la historia del cristianismo muestra los "constantes esfuerzos" de los "adversarios de la cruz" para "disolver la fe, la comunidad, el ministerio que forman el trípode fundacional", que representa la túnica inconsútil del Señor" y señaló que "en los momentos presentes, los enemigos del catolicismo quieren adaptar los contenidos de la fe a los esquemas del poder constituido, separar la cabeza del cuerpo, Cristo sí, Iglesia no, y dividir a los pastores para que se dispersen las ovejas".

En este sentido, recordó que "ante estas y otras dificultades, solamente" se debe confiar en Jesucristo que dijo: "yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos". Del Río señaló que "la garantía de esa presencia salvadora, está dada en la disposición del Maestro", recordando la palabras pronunciadas: "Tú eres Pedro, y sobre está piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la hará perecer".

Por ello, finalmente, manifestó que "quienes están con Pedro y los sucesores de los apóstoles, edifican la Iglesia, salvan su fe, y son sal y luz para el mundo".