El obispo de Terrassa (Barcelona) declara que la Iglesia "nada tiene que objetar" a la libertad religiosa

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 13:46

TERRASSA (BARCELONA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Terrassa (Barcelona) declaró hoy que "nada tiene que objetar la Iglesia a la libertad religiosa, que fue aprobada en el Concilio Vaticano II", celebrado hace ya más de cuatro décadas en Roma (Italia).

En su carta dominical, recogida por Europa Press, el titular de la diócesis egarense dijo que, según el plan pastoral diocesano, el "primer objetivo" que tiene la Iglesia en Terrassa y alrededores pasa por "atender a las necesidades espirituales de los cristianos de hoy".

Los otros dos objetivos son misiones que "los pastores de la Iglesia no pueden olvidar nunca": la atención a los enfermos y la que se centra alas personas que se preparan para recibir el sacramento del matrimonio.

Sobre estos últimos, apreció que "la actual secularización provoca que un buen número de matrimonios ya no pasen por la Iglesia a la hora de contraer matrimonio".

En este contexto, el obispo egarense consideró que la Iglesia Católico-Romana "nada tiene que objetar" a la laicidad, y que su "reacción" y "preocupación" tiene que ser "mejorar cada día la atención a quienes todavía acuden a la Iglesia" para contraer matrimonio.