El obispo de Teruel destaca el "papel inmejorable" que religiosos y religiosas desempeñan en sus Diócesis

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:13

TERUEL, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, ha resaltado el "papel inmejorable" que religiosos y religiosas desempeñan en sus Diócesis. Lorca se reunió este fin de semana con los 250 religiosos y religiosas de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco que participaron en el Encuentro Interconfer en Teruel y Albarracín.

Monseñor Lorca destacó "la perfecta sintonía de los diversos carismas de vida consagrada con esta Iglesia diocesana". También subrayó que "el papel que están desempeñando vuestros hermanos aquí es inmejorable".

Como obispo "doy gracias a Dios por cada uno de los religiosos y religiosas que comparten con nosotros la tarea de evangelizar y que de verdad están gastando y desgastando sus vidas en la atención a los ancianos y enfermos, a quienes están pasando momentos de crisis y de soledad, a quien sufre y se siente perdido", señaló el prelado, según informa la agencia de noticias de la Conferencia de Religiosos, Ivicon.

José Manuel Lorca manifestó que contaba con muchos religiosos en el servicio de parroquias y comunidades y con ellos "compartimos muchas inquietudes y en muchas ocasiones les he manifestado la necesidad de orar juntos por los jóvenes, con el deseo de que descubran a Cristo en sus vidas y llamen a la puerta de vuestras casas pidiendo poder estregarse al Señor, en la radicalidad del Evangelio".

El prelado deseó a los asistentes del encuentro que se sintieran "útiles y necesarios para vuestros hermanos, donde quiera que estéis, signos creíbles y luminosos del Evangelio, actualizando todos los días el carisma especial de vuestros fundadores y podáis indicar, con vuestro testimonio de vida, la puerta de la salvación a todos los hombres".

Además, monseñor Lorca pidió a los participantes que no les puedan las dificultades, "ni la amenaza de una edad avanzada, ni los desánimos por la cultura secularista o laicista, porque el tesoro del que sois portadores, por la gracia de Dios, es más importante de lo que se puede imaginar el mundo".

El obispo de Teruel y Albarracín fue más allá cuando animó a los religiosos a ir "adelante, aunque os critiquen; adelante, aunque seáis incomprendidos; adelante, aunque el mundo se ría de vosotros y os llamen locos o necios".

ENCUENTRO

El Encuentro Interconfer estuvo organizado por la Conferencia de Religiosos de Teruel y Albarracín y contó con la presencia de religiosos y religiosas de nueve diócesis diferentes, pertenecientes a cuatro comunidades autónomas.

Por parte del Secretariado Nacional de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), asistieron como invitados la compasionista Leonor García y el terciario capuchino José Oltra, secretaria general y secretario general adjunto, respectivamente.

Los participantes en el encuentro celebraron la Eucaristía en la catedral de Teruel, compartieron una comida fraterna y rezaron Vísperas en la catedral de Albarracín, donde también se hizo presente el delegado episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Teruel y Albarracín, Agustín Fernández. Además, efectuaron sendas visitas culturales a Teruel y Albarracín.