24 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

Los obispos abordarán la próxima semana el proceso de reforma de la Conferencia Episcopal

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los obispos españoles abordarán la próxima semana el proceso de reforma de la Conferencia Episcopal Española (CEE) durante la 245 reunión de la Comisión Permanente, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Madrid.

Durante estos dos días, además de una ponencia sobre el proceso de reforma de la CEE, los obispos trabajarán sobre la aplicación del documento 'Cor Orans' de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Asimismo, el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Julián López Martín, informará sobre "el cambio en la fórmula de la confirmación", solicitado por la Conferencia Episcopal de Uruguay.

Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Enrique Benavent, presentará para su estudio la solicitud del arzobispo de Lyon para apoyar la petición al Papa Francisco de nombrar a San Ireneo como 'Doctor de la unidad'.

Los obispos miembros de la Comisión Permanente también recibirán información sobre la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) y sobre el Instituto Español de Misiones Extranjeras.

Además, como es habitual en la reunión del mes de junio, aprobarán el calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal Española para el año 2019. En el capítulo económico, entre otros asuntos, se presentarán para su aprobación los balances y liquidación presupuestaria del año 2017 del Fondo Común Interdiocesano, de la CEE y de los órganos que de ella dependen.

El orden del día se completa con la información que presentan los presidentes de las Comisiones Episcopales y sobre diversos asuntos de seguimiento; además de los correspondientes nombramientos.