25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Obispos españoles "consternados" por la explosión en la calle Toledo, en Madrid: "Nos unimos al dolor de las víctimas"

Obispos españoles "consternados" por la explosión en la calle Toledo, en Madrid: "Nos unimos al dolor de las víctimas"
Aspecto de un inmueble momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo que ha hundido varias plantas del edificio, en Madrid, (España), a 20 de enero de 2021. La explosión, que se ha producido minutos antes de las tres de la tarde, - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">Explosión calle Toledo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, así como el vicepresidente de la CEE y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el exportavoz de la CEE y obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, se han mostrado "consternados" por la grave explosión en la calle de Toledo, en Madrid, en un edificio de la Parroquia de la Virgen de la Paloma.

"Consternado por la explosión que se ha producido esta tarde en la calle Toledo de Madrid, en la parroquia de La Paloma. Acompaño en el dolor a la comunidad cristiana y a todas las personas afectadas", ha expresado este miércoles el cardenal Juan José Omella en un mensaje a través de Twitter.

En la misma red social, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha indicado que se encontraba con algunos fieles cerca de la parroquia de La Paloma, donde se ha producido la explosión y ha asegurado sus oraciones. "Rezo por la comunidad cristiana en estos momentos de dificultad y pido por las víctimas", ha subrayado.

También reza por las víctimas el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo. "Nos unimos al dolor de las víctimas y de la entera parroquia madrileña de la Virgen de la Paloma por la explosión sufrida en sus instalaciones de la C/Toledo, y oramos a Dios por ellas", ha indicado.

La explosión se ha producido debido a un escape de gas en una vivienda sacerdotal y, como consecuencia de la misma, un joven sacerdote se encuentra "grave" y un laico, es decir, un fiel que no es miembro del clero, está desaparecido, según ha informado la Parroquia de la Paloma. Otros dos sacerdotes se encuentran en buen estado.