Los 'okupas' afincados en los cines Bogart de Madrid desalojan las salas

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 21:06


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas que permanecían afincadas, desde hace una semana, en el local de los antiguos cines Bogart de Madrid finalizaron hoy su reclusión y abandonaron las salas en las que se habían encerrado para reivindicar "necesidades sociales de espacio y vivienda".

Bajo gritos de 'No nos representan', '¿Casas sin gente?, ¿Gente sin casa?, ¿Qué pasa con las casas?' y pancartas con mensajes como 'Cárceles no, ni de mayores ni de menores', los miembros de la plataforma Rompamos el Silencio entregaron de manera simbólica a las fuerzas policiales las llaves de los cines en los que han permanecido albergados durante esta semana.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz del centro de medios de la organización Rompamos el Silencio, Gustavo Roch, manifestó que el objetivo de la ocupación ha sido "hacer una denuncia pública" ante la ciudadanía madrileña acerca de los procesos especulativos de los que "son víctimas" los ciudadanos de Madrid.

Asimismo, destacó que la pretensión inmediata de la plataforma es dar a conocer que es "necesaria" una sensibilización y una denuncia social para "implicar al máximo número de gente" en este tipo de actos en los que se lleva a cabo una "lucha social" en favor de mejoras para los ciudadanos y en contra del sistema político establecido.

"Este edificio representa claramente lo que es una práctica habitual, ya que se generan ingentes fortunas de dinero mediante procesos de especulación que chocan frontalmente con las necesidades sociales de espacio y vivienda que tienen los ciudadanos de Madrid. Lo que queríamos era habilitar un espacio para poner sobre la mesa la protesta social", explicó Roch.

Con este acto simbólico de la entrega de llaves finaliza también la semana de la lucha social que ha tenido una serie de ejes temáticos entre los que han destacado la vivienda, la precariedad del mundo laboral o el machismo, además de otros muchos.