15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

La ONCE dedicará el cupón del 1 de octubre a Madrid 2016, en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid

Cinco millones de cupones se pondrán a la venta el lunes para el sorteo de la víspera de la elección de los Juegos de 2016

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dedicará el cupón del próximo jueves 1 de octubre a la candidatura de Madrid 2016, la víspera de la fecha en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) designará, en su 121 Asamblea en Copenhague, la ciudad que organiza los Juegos de 2016.

Cinco millones de cupones se pondrán a la venta, al precio de 1,5 euros, a partir del lunes 28 de septiembre, según anunció el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, en el acto de presentación de dicho sorteo conmemorativo celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid.

Al mismo acudieron, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la infanta doña Pilar, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el miembro del COI Juan Antonio Samaranch y la consejera-delegada de Madrid 2106, Mercedes Coghen, entre otros.

"Ojalá el 2 de octubre saltemos juntos y podamos organizar los Juegos que nos merecemos", apuntó Miguel Carballeda, presidente también del Comité Paralímpico Español (CPE), que recordó los 70.000 afiliados que hay a la ONCE y las 122.000 personas que dependen de dicha organización y su Fundación.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que, en alusión a los boletos, "cinco millones de corazonadas se unirán al sueño de Madrid y de toda España". "Al menos a Madrid 2016 este cupón ya le ha tocado", señaló antes de recibir un cupón con el número '02016' por parte de cinco niños deficientes visuales vestidos con camisetas de la candidatura y que formaban el número de los Juegos.

LISSAVETZKY: "MADRID PRESENTA UNA CANDIDATURA GANADORA".

Para el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el cupón es un ejemplo del "carácter ilusivo" de Madrid 2016. "Hemos hecho todo lo posible. Nos quedan días y todo ayuda y el cupón da aliento a la candidatura. Una muestra de ello es la importancia que tienen los Juegos Paralímpicos, que en el dossier salen con Matrículo de Honor", comentó.

Asimismo, Lissavetzky deseó presentar en el futuro el ADO Paralímpico Madrid 2016. "La razón me dice que hay argumentos sólidos. Madrid presenta una candidatura ganadora. Hay que conseguir los votos y en eso estamos. Tenemos que convertir este sueño en una realidad", manifestó.

Alejandro Blanco dijo que el COE y el CPE "son un ejemplo de trabajo conjunto". "Sólo pido que nos toque el cupón. Que la gran lotería nos toque el 2 de octubre, que es el sorteo más importante para esta ciudad y este país", indicó.

En este sentido, la consejera-delegada de Madrid 2016 expresó su confianza en la victoria en la votación de Copenhague. "Que la suerte nos acompañe. No sé si habrá 2016 o 2 millones y pico de ilusiones puestas en Copenhague. Si los Juegos vienen a Madrid serán un ejemplo de accesibilidad. Este 2 de octubre hay muchas ilusiones que repartir", confió.