Once heridos tras el derrumbe de un edificio de viviendas en Alicante por una explosión de gas

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:35


ALICANTE/MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas resultaron con heridas de diversa consideración tras la explosión esta tarde en el centro de Alicante, registrada por un escape de gas en un edificio de viviendas, que quedó derruido. Dos de las víctimas fueron diagnosticadas en estado crítico, al sufrir quemaduras en un 80 por ciento de sus cuerpos. Otra víctima resultó con un fuerte traumatismo craneal, mientras los bomberos rescataron a una niña de 22 meses de los escombros, con tan solo lesiones leves.

Los hechos se produjeron en el número 83 de la calle Cerdá. El aviso del derrumbamiento fue recibido en el teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat alrededor de las 13.45 horas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El desplome del edificio estuvo precedido por una explosión producida al parecer por gas butano.

El edificio constaba de tres plantas y la explosión tuvo lugar en la última de ellas, que desapareció por completo. Del bloque sólo ha quedado en pie la fachada. La onda expansiva afectó también a los bloques colindantes y al de enfrente.

UNA NIÑA DE 22 MESES SACADA DE LOS ESCOMBROS

Cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Alicante, donde las dos personas que se encuentran más graves fueron ingresadas en estado crítico en la unidad de quemados. Se trata de un hombre y una mujer de mediana edad que sufren quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Otras dos personas ingresadas en este hospital presentan traumatismo craneoencefálico y traumatismo en un ojo, respectivamente. El quinto herido es una niña de 22 meses que ha inhalado gas, y que fue rescatada por los bomberos de entre los escombros. Los otros tres heridos fueron evacuados al Hospital de San Juan de Alicante, todos con heridas leves.