Once provincias españolas estarán mañana en alerta amarilla por lluvias, tormentas y altas temperaturas

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 19:07

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Once provincias españolas del norte y noreste estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y altas temperaturas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por fenómenos costeros mantendrán activada la alerta Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, provincias que también mantendrán aviso amarillo por lluvias y tormentas.

Además, mantendrán activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Palencia y Soria.

Mientras, por altas temperaturas Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra y La Rioja, que tendrán máximas de unos 36 grados centígrados.

En general, la AEMET prevé chubascos o tormentas localmente fuertes en el área cantábrica, extremo noreste de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineo Occidental.

En el litoral este peninsular se esperan cielos poco nubosos aumentando a nubosos a intervalos de nubes medias y altas. En el resto de la Península se prevé que aumente la nubosidad desde el oeste hacia el este y al paso de una borrasca quedará muy nuboso o cubierto, con chubascos o tormentas débiles a moderados en la mitad norte peninsular.

Asimismo, las lluvias y tormentas localmente moderadas serán probables en la segunda mitad del día en el este de Castilla-La Mancha y sierras del noroeste de Andalucía. También serán posibles en otros puntos de la meseta sur.

Igualmente, las tormentas serán localmente fuertes en el área cantábrica, extremo norte de Castilla y León, Alto Ebro y norte de Aragón. Mientras, en Ceuta, Melilla y Baleares, se prevé un sábado poco nuboso, y en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y poco nubosos en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso moderado a notable en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del norte en Canarias, del Sur en el litoral este peninsular y Baleares y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico oriental y en el Estrecho.