4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La Operación Salida se estrena con atascos y 2 accidentes en Madrid y Barcelona y otros 2 siniestros en Córdoba y Burgos

La Operación Salida se estrena con atascos y 2 accidentes en Madrid y Barcelona y otros 2 siniestros en Córdoba y Burgos
Efectivos de la Guardia Civil de tráfico realizan un control aleatorio en la carrertera A-7 dirección Málaga capital para controlar las entradas y salidas de vehículos de cara a la operación salida de Semana Santa. Málaga a 8 de abril del 2020 - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera fase de la 'Operación salida' de la Dirección General de Tráfico, la primera, que se desarrollará entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio, ha comenzado con atascos y retenciones en la salida de Madrid y Barcelona, donde dos accidentes dificultan el tránsito y otros dos siniestros que afectan a la circulación en Burgos y Córdoba.

Según ha informado la DGT a las 15.30 horas se registran retenciones por un accidente en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz en sentido Madrid y además ha añadido que están "muy complicadas" las salidas de la capital.

En concreto, a estas horas las principales complicaciones en la salida afectan especialmente a la A-1 en el entorno del circuito del Jarama; en la A-3 en Rivas; en la A-4 a la altura de Pinto; en la A-5 en Arroyomolinos y en la A-6 entre El Plantío y Las Rozas.

Por su parte, en Barcelona, la DGT está pendiente también de un accidente en la salida A-2 de la ciudad condal en Castellbisbal y también está "muy congestionada" la AP-7 en Martorell en ambos sentidos y la C-25 en Santa María de Olot.

Por otro lado, la DGT ha añadido que hay más accidentes que están dificultando a estas horas el tráfico en otras provincias y se ha referido al que se ha producido en la AP-1 en Quintanapalla (Burgos) en dirección a la capital burgalesa.

Por último, señala que hay otro accidente en Córdoba que mantiene a estas horas cortada la salida 404 de la A-4 en sentido a Cádiz.

La 'Operación Salida' de la DGT constará, como es tradición, de cuatro fases: la primera, que se desarrollará entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio; la fase 2, del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto; la fase 3, del viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto; y la 'Operación Retorno', del viernes 28 de agosto al 31 de agosto.

Durante estos dos meses funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (que reactivarán su actividad el 3 de julio, y 3 de ellos tendrán capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

En este tiempo se realizarán tres campañas de vigilancia: una sobre velocidad, otra sobre motos y una última relacionada con el alcohol y drogas, retomando así el calendario anual que había sido suspendido durante el estado de alarma.

Para leer más