19 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

O.Próximo.- Unas 10.000 personas piden en Sevilla al Gobierno que se retiren las relaciones con Israel

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La manifestación que recorrió hoy las calles de Sevilla, desde la Ronda Histórica hasta la sede del Parlamento andaluz, bajo el lema 'Andalucía con Palestina. Paremos el Genocidio' fue un "éxito" con una acogida de entre 8.000 y 10.000 personas, a pesar del mal tiempo.

Según informó el parlamentario de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en declaraciones a Europa Press, la manifestación fue "todo un éxito" con ciudadanos que acudieron de toda la comunidad autónoma a pesar de las expectativas de que acudiera menos gente debido al mal tiempo que hizo hoy en la capital andaluza.

Los manifestantes condenaron a todos los organismos internacionales que están permitiendo el genocidio en Palestina y, del mismo modo pidieron que Israel salga de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de todos los organismos internacionales en general "que no han respetado" como el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

Asimismo, pidieron al gobierno de España y a Europa "que retiren todas las relaciones comerciales y de preferencia que tiene firmados con Israel". También que se presione para que "sean juzgados los crímenes demostrados contra la humanidad" y que se "juzgue al gobierno israelí" en el Tribunal Penal Internacional.