4 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Ordizia continuará con las medidas extraordinarias y realizará pruebas a la plantilla del polideportivo

Los PCR negativos en cuarentena de 10 días comenzarán a realizar la segunda prueba a partir de este martes

SAN SEBASTIÁN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ordizia ha explicado que continuará con las medidas extraordinarias con motivo del brote de covid-19 detectado la pasada semana en el municipio guipuzcoano. Además, ha anunciado que se realizarán pruebas PCR a toda la plantilla del polideportivo Majori, que abrirá después de confirmar el resultado negativo de todos ellos.

En un comunicado, ha recordado que en la última semana ha adoptado diversas medidas con el objetivo de "garantizar la seguridad ciudadana y evitar la propagación" del virus. Entre otras, están cerrados todos los edificios públicos, como el polideportivo Majori, los parques infantiles y la biblioteca.

El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, y la teniente de alcalde, Maitane Álvarez, han participado este lunes en la mesa de seguimiento. También han acudido representantes de las localidades de Ibarra, Alegi, Tolosa y Leaburu-Txarama, junto con representantes de los departamentos de Sanidad y Seguridad y de Osakidetza.

El Ayuntamiento ha explicado que las carpas especiales para la realización de PCR para los ordiziarras continuarán esta semana. A partir de este martes, los PCR negativos en cuarentena de 10 días comenzarán a realizar la segunda prueba. Por otra parte, la orden colocada especialmente para Ordizia continuará otra semana. Es decir, la reducción correspondiente a la hostelería y la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

"RECUPERAR LA NORMALIDAD"

El Departamento de Seguridad ha recomendado a los representantes de Ordizia que "recuperen la normalidad", siempre siguiendo las medidas de seguridad. El Ayuntamiento de Ordizia ha anunciado que tomará sus decisiones "de forma responsable, priorizando el cuidado y la salud de la ciudadanía".

En ese sentido, el miércoles se celebrará la feria, aunque se establecerán medidas especiales. Los vendedores de ropa, por ejemplo, no acudirán a la cita, y la organización será diferente. Dentro de la plaza, a la altura de Barrena, Arboleda-Zuhaiztia y el pequeño frontón se instalarán los puestos de la feria, todos ellos en zonas cerradas. Habrá control de entrada y también se controlará el aforo en todo momento. Delante de cada puesto se marcará el terreno con cintas para separar distancias y espacios.

En cuanto al Polideportivo Majori, se realizará la prueba PCR a toda la plantilla. Hasta que no se confirmen los resultados negativos de todos ellos, no se volverá a abrir con normalidad. Para la mañana del miércoles se espera tener todos los resultados.

Ezenarro ha considerado que "esta semana va a ser clave" para ver la evolución del brote y ha señalado que el Ayuntamiento está analizando "cómo recuperar paulatinamente la normalidad". Además, ha pedido a los vecinos de Ordizia que apoyen al comercio local del municipio y que cumplan las medidas de seguridad.

ELECCIONES

En cuanto a la jornada electoral, el alcalde ha afirmado que "transcurrió con total normalidad, sin incidentes, sin aglomeraciones", por lo que ha hecho una valoración "muy positiva". A su juicio, los datos de participación en la localidad "reflejan que los mensajes de días previos y la infraestructura que se organizó para que las personas se acercasen tranquilas y protegidas funcionó, en unas elecciones en las que la abstención ha sido la nota predominante".

Ezenarro ha mostrado su agradecimiento a "la actitud de las personas que se acercaron a ejercer su derecho al voto". "Como alcalde, la mayor satisfacción es que gente que sabes que no piensa ni vota como tú se acerque y agradezca el esfuerzo realizado. Nuestro único objetivo ha sido proteger y cuidar a todas las personas de Ordizia", ha manifestado.

Contador

Lo más leído en Sociedad