La organización AFESIP afirma que "la prostitución forma parte de una estructura social incompatible con la dignidad"

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 20:33

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización de defensa de las mujeres AFESIP aseguró hoy que "la prostitución forma parte de una estructura social que no es compatible con la dignidad" de las personas, por lo que aboga por su abolición.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de AFESIP señalaron que "el borrador de la comisión mixta de senadores y portavoces es favorable a no regularizar, porque una medida así contradice artículos de la Constitución", pero desde esta asociación señalan estar "a la espera del dictamen final".

"Nosotros somos abolicionistas", señalaron portavoces de la asociación. "La abolición de la prostitución es algo por lo que estamos luchando", añadieron.

Respecto a las asociaciones de empresarios que se han manifestado a favor de la regularizar la prostitución, las mismas fuentes señalaron que esas organizaciones "son el escudo sobre el que se protege el proxenetismo organizado". "Luchamos por una estructura social en igualdad, en la que las mujeres tengan derechos como mujeres, no como prostitutas", afirmaron.

"No nos parece aceptable una situación en la que se regule que una persona pueda vivir de la venta de su cuerpo", en opinión de los portavoces de la asociación.

Desde 1996, AFESIP ha ayudado a "más de 3.000 mujeres y niñas" a abandonar "la esclavitud sexual" en todo el mundo y "alcanzar una vida digna y en libertad". La presidenta y fundadora de AFESIP, Somaly Man, recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación.

AFESIP España emitió el 8 de marzo un comunicado en el que aseguraba: "Si usted paga a una persona por satisfacer sus deseos sexuales, participa de un sistema mundial de violencia contra las mujeres", además de que: "Si usted todavía piensa que una mujer prostituida es una trabajadora sexual, es partícipe de que un ser humano venda su cuerpo para tener una vida digna".