15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 23 de septiembre de 2019

    La Orquesta y Coro RTVE, con Amancio Prada, ofrece el viernes un concierto extraordinario en el Teatro Monumental

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y el cantautor leonés Amancio Prada presentarán este viernes 27 de septiembre, a las 19.30 horas, al público del Teatro Monumental la versión sinfónico-coral de las 'Coplas por la muerte de su padre', de Jorge Manrique.

    Así lo ha dado a conocer la Corporación pública, que ha anunciado que el concierto será grabado por TVE para emitirlo en 'Los Conciertos de La 2'. Asimismo, RTVE ha explicado que Amancio Prada ha puesto música a este poema, que cuenta con la orquestación de Fernando Velázquez, quien además dirige a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

    Se trata de la versión estrenada el 4 de diciembre en 2018 en el Palacio de Exposiciones de Salamanca por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Coro del Conservatorio Superior de Castilla y León y los mismos solistas que intervinieron entonces: Eduardo Laguillo (guitarra, sarod y piano) y Josete Ordoñez (guitarra y mandola).

    Escritas por Jorge Manrique, las 'Coplas a la Muerte de su padre' es una obra fundamental de la literatura española, una elegía sobre la fugacidad de la vida y el poder igualatorio de la muerte.