12 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

Otegi agradece a RTVE que le entreviste a pesar de las "múltiples presiones" recibidas

Rocío Monasterio, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, no acude a la entrevista programada en el mismo espacio

Otegi agradece a RTVE que le entreviste a pesar de las "múltiples presiones" recibidas
Arnaldo OtegiEUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha agradecido este miércoles a RTVE que le haya ofrecido la oportunidad de acudir a una entrevista en el Canal 24 Horas a pesar de las "múltiples presiones" recibidas por parte de la corporación pública.

"Soy muy consciente de que TVE está recibiendo múltiples presiones", ha subrayado el dirigente abertzale en relación a las críticas recibidas por parte de partidos políticos como el PP, Ciudadanos y Vox, así como por parte de asociaciones de víctimas del terrorismo.

En este sentido, Otegi ha agradecido la "oportunidad" que le ha brindado la cadena pública para que los españoles puedan formarse una "opinión" sobre él con un criterio "más objetivo" al poder expresarse personalmente y evitar así que "otras voces" hablen por él.

El dirigente de EH Bildu, que ha relatado que durante su etapa en prisión veía 'La Noche en 24 Horas' del Canal 24 Horas y por lo tanto se trata de un formato que le es "familiar", ha defendido la cadena pública y, en este sentido, ha subrayado que "como persona de izquierdas" que es para él "lo público" es "importante" y es necesario "preservarlo".

Al inicio del programa, el conductor del mismo, el periodista Marc Sala, ha defendido la realización de la entrevista en este espacio, por el que, según ha recordado, han pasado representantes de todos los partidos con representación parlamentaria.

En este sentido, ha subrayado que el periodismo es "preguntar a todas las partes" y, en la misma línea que ha defendido la Dirección de Informativos de TVE, ha defendido la pluralidad informativa.

"Los informativos de TVE han entrevistado a representantes de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria, como es el caso de Bildu, que tiene cuatro diputados en el Congreso", ha argumentado la presentadora del Telediario 2 Ana Roldán durante la emisión del mismo.

MONASTERIO (VOX) NO ACUDE A LA ENTREVISTA

La presencia de Otegi en este espacio de la cadena pública ha provocado, no obstante, que Rocío Monasterio, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, no haya acudido a la entrevista programada en el mismo espacio como medida de protesta.

"Lo siento pero no voy a participar en este programa como coartada para invitar al terrorista Otegui. Vox no va a colaborar en el blanco político y médico de ETA", ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Una medida que ha sido aplaudida por el líder de su formación, Santiago Abascal, que le ha dado la "enhorabuena". "Somos el partido de Ortega Lara, José Alcaraz y Ana Velasco. Que no nos haya dicho para blanquear a los asesinos de ETA. Lo de TVE invitando al terrorista Otegui Es Una vergüenza y Una indignidad", ha enfatizado.

Para leer más