12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El padre Ángel reproduce en Roma su proyecto de Iglesia abierta 24 horas

    El padre Ángel reproduce en Roma su proyecto de Iglesia abierta 24 horas
    Iglesia de los Santísimos Estigmas de San Francisco en Roma - MENSAJEROS DE LA PAZ

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El padre Ángel está ultimando los detalles para la apertura en Roma de una Iglesia abierta 24 horas como la de San Antón en Madrid, que ofrezca desayunos, acompañamiento, servicio médico, asesoramiento legal y wifi para todas aquellas personas que lo necesiten.

    El proyecto, bajo el lema 'Iglesia abierta siempre' se desarrollará en la Iglesia de los Santísimos Estigmas de San Francisco en Roma. La idea es que esta iglesia organice también actos culturales que atraigan tanto a vecinos como a visitantes.

    Para llevar a término la iniciativa, la Fundación Mensajeros de Paz en Roma con su presidente al frente, el padre Ángel, ha mantenido reuniones en la embajada de España ante la Santa Sede, en el Ayuntamiento de Roma, en el Colegio Español, en el Hospital San Juan de Dios, así como en el Palacio Episcopal del Vaticano.

    Con estos encuentros, el sacerdote pretende buscar los apoyos necesarios para que la apertura del proyecto, el primero de estas características en la ciudad de Roma, sea "un éxito", según señala Mensajeros de la Paz en un comunicado.

    La embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, recibió a la comisión de la Fundación en el Palacio de la Plaza de España y aseguró al padre Ángel que es "muy buena noticia el hecho de tener una Iglesia siempre abierta en esta ciudad para que sea un lugar de convivencia para todos" y para "dar ayuda y servicio a los que más lo necesitan", según informan desde Mensajeros de la Paz.

    El padre Ángel también mantuvo reuniones con el obispo auxiliar y delegado para la pastoral de los Migrantes y la Caridad de Roma, Gianpiero Palmieri. Además, el rector del Centro Español de Estudios Eclesiásticos en Roma, Mariano Sanz, contribuirá con la parte del
    voluntariado, y el prior del Hospital de San Juan de Dios, Ángel López, con la Camilla de la Misericordia, el servicio médico que Mensajeros de la Paz establecerá en la Iglesia de San Francisco.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad