El padre de Marta, "satisfecho", pues la gente "de la calle" tiene una visión más "cercana"

Reuters
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 9:33


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El padre de Marta, la joven sevillana presuntamente asesinada hace más de siete meses, Antonio del Castillo, se mostró este jueves "satisfecho" con la decisión tomada el miércoles por el juez que instruye el caso de que los cuatro mayores de edad imputados en el crimen sean juzgados por un jurado popular, ya que según dijo la gente "de la calle" tiene una visión "más cercana".

Así, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el padre de Marta apreció la decisión judicial sobre el jurado popular pues "al ser personas de la calle van a ver con otros ojos los delitos cometidos por estos individuos". "Son cosas que ven más cercanas que un jurado profesional", sentenció aunque admitió no saber si la sentencia será más justa o no.

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, dictó el miércoles un auto en el que acordó que los cuatro imputados mayores de edad --Miguel C., Samuel B., Francisco Javier D., y María G.-- sean juzgados por el tribunal del jurado.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez Francisco de Asís Molina comunicó a las partes personadas en el proceso su decisión de incoar el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado, atendiendo de esta manera la petición realizada en su día tanto por la Fiscalía de Sevilla como por la representación jurídica de la familia de la joven sevillana.

Respecto a la búsqueda del cuerpo de su hija, Antonio del Castillo reconoció su "desesperación" por no saber nada aún acerca de la localización del cadáver aunque "se sigue investigando". "A día de este jueves estamos igual que hace casi ocho meses", apostilló.

"Espero que la policía lo esté haciendo bien. Lo espero. A ver cuando se acaba el pitorreo que tienen estos individuos con la policía, con el juez, con la justicia y con todos nosotros", sentenció.