El padre del niño acosado en el Colegio Suizo de Madrid dice que el centro "miente" en sus declaraciones

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 13:55

ALCOBENDAS (MADRID), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El padre del niño que sufrió acoso escolar durante dos años en el Colegio Suizo de Madrid, Fernando Sacristán, señaló hoy, en declaraciones a Europa Press, que el Colegio "miente" en el comunicado que envió tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenaba a pagar a la familia del menor 30.000 euros y las costas del primer juicio.

Según Fernando Sacristán, el colegio señala en su comunicado que los hechos de acoso escolar se produjeron el 28 de junio de 2006, cuando los sucesos grabados por los alumnos, que les sirvieron como prueba a sus padres para demostrar el acoso, ocurrieron el 26 de junio. El padre del menor acusó al colegio de "intentar confundir a la gente" señalando una fecha que no es ya que, además, ese día no había colegio porque los niños ya tenían vacaciones de verano.

Además, Fernando Sacristán manifestó hoy que "el colegio no se ha leído la sentencia y le da igual" porque ésta dicta que el acoso escolar ocurrió durante dos años y los representantes del centro "intentan vender" en su comunicado que se produjo únicamente el día 28 de junio.

En su comunicado, el Colegio Suizo manifestó también que los niños agresores fueron castigados dos días después de los hechos, algo que a juicio del padre es "mentira" porque dos jornadas después del 28 de junio, que es la fecha que señala el centro como el día de la agresión, no había clases ya.