Un padre sevillano pierde la custodia de su hija al ingresar en prisión

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 11:53


SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manuel Carrión, un padre sevillano que tiene una hija de ocho años, ha visto truncada su vida después de una serie de desgraciados accidentes que le pueden costar su ingreso en prisión y perder la custodia de la menor.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Manuel explicó que todo empezó un día que iba circulando con su vehículo por una calle de la capital hispalense y realizó un "giro indebido" después de percatarse de que los semáforos estaban "en rojo" y "no circulaba ningún otro vehículo".

"En ese momento un muchacho con una moto y sin casco se saltó el semáforo en rojo y lo atropellé. Me hice responsable del accidente, asumí la culpa y arreglamos los papeles para que el seguro le pagara los daños de la moto. Además, estuve con el muchacho todo el tiempo hasta que llegó la ambulancia y la Policía", manifestó.

En este sentido, el padre de la menor aseguró emocionado que en reiteradas ocasiones se personó en el hospital para interesarse por el estado de salud del joven sin obtener respuesta por parte de los familiares. A pesar de ello y "a los pocos días", Manuel recibió la noticia de que el joven motorista había fallecido a consecuencia del accidente de tráfico y la familia había decidido denunciarlo por "homicidio imprudente".

Desde entonces su vida se ha convertido en un "auténtico calvario". "Además de la cojera que padezco después de un accidente doméstico que me obligó a dejar de trabajar, mi mujer pidió el divorcio y renunció a la custodia de mi hija", sentenció Manuel abatido.

Ahora se encuentra a la espera de que le notifiquen su ingreso en prisión y no sabe qué va a hacer con su hija, porque su madre de 70 años tiene que cuidar de sus dos hermanas enfermas.

"Lo único que pido es que mi hija no se quede en desamparo, por ello quiero poder cumplir mi condena de otra manera como con trabajos a la comunidad o como sea. Ya he pedido perdón y he asumido la culpa del accidente, pero no quiero perder a mi hija. Me pongo en el lugar de la familia de este muchacho y los entiendo ahora que tengo una hija pero si no la tuviera de verdad que ya habría entrado en prisión", concluyó Manuel angustiado.