Los padres de acogida del niño de La Pedraja (Valladolid) convocan para mañana una concentración en la localidad

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 12:08

Piden un cambio del equipo técnico encargado de evaluar al menor y que éste no sea entregado a su progenitora hasta que esté capacitada

LA PEDRAJA DE PORTILLO (VALLADOLID), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres de acogida del niño de 3 años Pedro F.M, Raúl M. y Ana de F, que se niegan a entregar al menor a su madre biológica por considerarla incapacitada para hacerse cargo de él, convocaron para mañana una concentración en La Pedraja de Portillo, localidad vallisoletana donde reside el matrimonio, para exigir a la Junta de Castilla y León que revise el caso al objeto de que el crío no sea puesto nuevamente en manos de su progenitora hasta que ésta se encuentre en condiciones.

La concentración vecinal tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza de la Villa de La Pedraja, donde los padres de acogida y los vecinos de la localidad reclamarán a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta que el caso sea evaluado por un nuevo equipo técnico pues, tal y como denunció Raúl M, en declaraciones a Europa Press, hasta el momento sus integrantes "casi no han visto al niño y no cuentan con informes importantes sobre su evolución, sobre todo desde el punto de vista escolar".

El padre de acogida y tío del crío insistió en la necesidad de nombrar un nuevo equipo técnico "independiente, no manipulado" y que cuente también con las informaciones que tanto él como su mujer puedan aportar, al tiempo que se expresó su disconformidad con las palabras de la gerente de Servicios Sociales, Milagros Marcos, quien ayer vaticinó que "más pronto que tarde" el niño acabará con su madre biológica, tras un periodo paulatino de adaptación, tras comprobar la evolución mostrada por ésta en los últimos años.

"No nos oponemos a que el niño vuelva con su madre, pero siempre que esté en condiciones, algo que creemos que no se produce en estos momentos", precisó Raúl M, quien añadió que mucho se habla de la progenitora y muy poco del menor, que tampoco se encuentra en condiciones para el cambio. "La gerente habla de que la madre está preparada, pero yo le preguntaría: ¿el niño está preparado?", advirtió su tío.

El matrimonio de La Pedraja, que en los últimos días se ha convertido en foco de atención de los medios informativos de toda España, reconoció que la situación está causando "mella" pero, al mismo tiempo, Raúl se felicitó del apoyo recibido por parte de vecinos y amigos.

"Esto es oro. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pues bien, nosotros tenemos un tesoro enorme", sentenció el vecino de La Pedraja, quien recordó que lo más fácil para él y su mujer habría sido entregar al niño a las primeras de cambio, si bien recordó que en su día se hicieron responsables de su cuidado y que hoy siguen convencidos de que su vuelta con la madre biológica será contraproducente para Pedro.