16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Padres católicos piden responsabilidades a Rajoy por retirar la reforma y apluden la "honestidad" de Gallardón

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) exige responsabilidades al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su "incumplimiento" electoral al retirar el anteproyecto que reforma la actual Ley del aborto. Por el contrario, aplaude el comportamiento "honesto" del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón por dimitir al no ver la luz su texto.

    "CONCAPA expresa su decepción, disgusto y disconformidad con la decisión del presidente de Gobierno, que ha decidido cambiar principios por eventuales votos, incumpliendo un aspecto medular de su programa electoral y, por tanto, engañando a muchos de sus votantes que, lógicamente, no volverán a confiar en él", advierte este colectivo de padres en un comunicado.

    Esta organización considera la defensa de la vida y la maternidad "como valores no negociables" y advierte de que el aborto "nunca podrá ser un derecho". A su juicio, la ley resultaba "necesaria" porque mejoraba la protección de la mujer permitiéndole llevar a buen término su embarazo y, en consecuencia, defendía la familia y la sociedad.

    CONCAPA aplaude el comportamiento "honesto, coherente y ejemplar" de Ruiz-Gallardón, que tras implicarse en el anteproyecto, ha planteado su dimisión "como consecuencia del incumplimiento del programa electoral en un tema tan medular como la defensa de la vida", aunque considera que el "verdadero responsable" es el presidente del Gobierno.

    Para leer más