Palma acoge hoy la presentación en España de 'Dinner in the Sky', plataforma donde se puede comer a 50 metros de altura

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 16:49

Es la actividad más novedosa de la feria internacional de lujo 'Art of Living' que abrió ayer con la previsión de lograr 10.000 visitas

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pueblo Español de Palma acoge a las 17.00 horas de esta tarde la presentación oficial en España de 'Dinner in the Sky', que se trata de una plataforma que será elevada por una grúa a 50 metros de altura y en la que 22 comensales podrán disfrutar por un precio de 15 euros de un surtido de tapas y vinos con las mejores vistas de la Bahía de Palma. Este novedoso producto ya ha sido presentado en París, Bruselas, Milán, Moscú y Dubai.

Así, éste es uno de los principales atractivos de la feria internacional de lujo 'Art of Living', que abrió ayer sus puertas y que se celebrará hasta mañana en la capital balear con la previsión de que sea visitada por 10.000 personas, quienes podrán adquirir jets privados, yates, diamantes, mansiones y vehículos, entre otros 46 productos exclusivos, pertenecientes a las primeras marcas de España, Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, Austria e Italia, como Rolls Royce, Ferrari, Aston Martin, Kühn & Partner, Ernesto Meda, Zenana, Vintage Flor, Hästens y Gandía Blasco.

En declaraciones a Europa Press, el general manager del Palacio de Congresos del Pueblo Español, Carlos Batista, señaló que este evento "social con un impacto internacional" cuenta con una inversión privada de 150.000 euros y subrayó que tiene una vocación de consolidarse a lo largo de los próximos años para convertirse en un referente mundial del mercado del lujo.

El general manager del Pueblo Español aseguró que pese a que todos los ciudadanos están sufriendo la crisis económica, ésta no afecta prácticamente al sector del lujo, ya que es un segmento "dominador" y, por este motivo, dijo que se debe incentivar en estos momentos en los que las economías medias están más resentidas y, por tanto, es más fácil vender productos destinados a los ciudadanos más adinerados.

Además, recordó que Palma cuenta con un gran número de establecimientos pertenecientes a primeras marcas internacionales en vehículos, joyas, yates, diamantes, mobiliario, decoración, interiorismo, arte y electrónica, debido a que, según señaló, en Baleares residen personas con "grandes fortunas a las que les gusta el lujo y que cuentan con grandes mansiones en Andratx, Portals, Bendinat o Santa Ponça".

Batista estimó que el hecho de que la Familia Real disfrute de sus vacaciones estivales en Mallorca también "influye" para que la isla sea "glamurosa" y atraiga a personas con un alto poder adquisitivo. Por otra parte, detalló que a lo largo de los tres días de duración de la muestra, el visitante VIP encontrará zonas reservadas en las que poder reunirse, almorzar o tomarse un descanso.

ENTRADAS A 10 EUROS

Asimismo, añadió que rompiendo la tónica general de este tipo de acontecimientos, 'Art of Living' facilitará también el acceso al visitante curioso, quien podrá acudir a la feria adquiriendo una entrada de 10 euros por persona y día.

Por otro lado, apuntó que la exposición estará distribuida en secciones temáticas, relacionadas con la Inmobiliaria y Construcción; Golf; Lifestyle; Joyería y Relojería; Living & Home; Promotores; Náutica; Entretenimiento; Hoteles y Resorts; Deporte y Salud; Arte y Antigüedades; y Jets privados.

Batista avanzó que durante esta noche se celebrará una fiesta, a las que está previsto que asistan entre 15 y 20 personajes famosos, así como un desfile de moda el domingo, a cargo de la casa KOS y una exposición del artista alemán Marco Mehn en la que sus lienzos contienen hasta 800 piedras Swarovski. Concretamente, resaltó que una de estas piezas ha estado expuesta en el Museo del Louvre, en París.

Pese a que la feria no cuenta con apoyo institucional, el Pueblo Español ha invitado al Intituto Balear de Promoción del Turismo (Ibatur) para que también esté presente, con el fin de pueda vender el destino de Baleares promocionando los segmentos Business Ciudad; Sol y Playa; y Golf.