22 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

El Papa advierte de los chismes: "Dejemos de despellejar con la lengua a los otros"

El Papa advierte de los chismes: "Dejemos de despellejar con la lengua a los otros"
GETTY

ROMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha instado a los católicos a dejar a un lado el "terrorismo" de los "chismes" que acaba por "crear guerras" y ha advertido del clericalismo, durante la audiencia general de este miércoles 6 de junio.

"Alguien piensa que en la Iglesia hay amos: los obispos, el Papa, los sacerdotes y, luego están los demás, los obreros. ¡No! ¡La Iglesia somos todos, todos! Y todos tenemos la responsabilidad de santificarnos los unos a los otros. De cuidar de los otros. La Iglesia no es él sino nosotros. Cada uno tiene una labor en la Iglesia: ¡Todos!", ha manifestado Francisco.

El Pontífice ha dedicado su catequesis al sacramento de la Confirmación y ha resaltado que hay que pensar en la Iglesia como "un organismo vivo" que está "compuesto de personas y no "como una realidad abstracta y distante".

Además, ha llamado a los católicos a evitar el cotilleo porque ha asegurado que "destruye y no deja obrar el Espíritu Santo". "¡Por favor, dejemos de despellejar con la lengua a los otros!", ha reclamado el Papa.

"Salimos (de la iglesia) y comenzamos a hablar mal de los demás, a despellejar a los otros y comienzan los rumores y los rumores son guerras. Esto no puede ser. Si nosotros hemos recibido la señal de la paz con la fuerza del Espíritu Santo, debemos ser hombres y mujeres de paz. Y no ir con la lengua por ahí a destruir la paz que hizo el Espíritu", ha precisado.

En este sentido, ha exclamado: "¡Pobre el Espíritu Santo, el trabajo que tiene con nosotros, con esta costumbre de la charlatanería!". Por ello, ha advertido de que el chisme "no es una obra del Espíritu Santo, no es una obra de la unidad de la Iglesia" sino que "destruye la unidad de Dios".