El Papa agradece a los sacerdotes su servicio: "Sin hacer ruido, lo dejan todo para estar empeñados en sus comunidades"

El Papa, en una imagen de archivo
El Papa, en una imagen de archivo - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: domingo, 4 agosto 2019 13:35

ROMA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha agradecido este domingo a los sacerdotes su servicio en una carta que ha escrito con motivo del 160 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, patrono de todos los párrocos del mundo.

En la carta, Francisco ha expresado "aliento y cercanía" a los hermanos presbíteros que "sin hacer ruido, lo dejan todo para estar empeñados en el día a día de sus comunidades". "A los que trabajan en la 'trinchera', a quienes 'dan la cara' cotidianamente y sin darse tanta importancia, a fin de que el Pueblo de Dios esté cuidado y acompañado", ha dicho.

En la misma línea, ha mostrado su "apoyo, cercanía, y aliento" a todos los sacerdotes que "no obstante las fatigas y desilusiones cada día celebran los sacramentos y acompañan al pueblo de Dios".

"Me dirijo a cada uno de Ustedes que, tantas veces, de manera desapercibida y sacrificada, en el cansancio o la fatiga, la enfermedad o la desolación, asumen la misión como servicio a Dios y a su gente e, incluso con todas las dificultades del camino, escriben las páginas más hermosas de la vida sacerdotal", ha subrayado el Papa.

La carta papal se abre con una mirada al escándalo de los abusos. "En estos últimos tiempos hemos podido oír con mayor claridad el grito, tantas veces silencioso y silenciado, de hermanos nuestros, víctimas de abuso de poder, conciencia y sexual por parte de ministros ordenados", ha apuntado Francisco.

En ella, el Papa ha explicado que "sin negar y repudiar el daño causado por algunos hermanos sería injusto no reconocer a tantos sacerdotes que, de manera constante y honesta, entregan todo lo que son y tienen por el bien de los demás".

En este sentido, ha añadido que son "innumerables" los sacerdotes que hacen de su vida "una obra de misericordia en regiones o situaciones tantas veces inhóspitas, alejadas o abandonadas incluso a riesgo de la propia vida".

Asimismo, el Pontífice les ha agradecido "el valiente y constante ejemplo". "Los tiempos de purificación eclesial que vivimos nos harán más alegres y sencillos y serán, en un futuro no lejano, muy fecundos. ¡No nos desanimemos!", ha señalado.

Leer más acerca de: