21 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

El Papa aplaude la labor de recuperación de fondos marinos de los pescadores de Las Marcas (Italia): "Es un ejemplo"

El Papa aplaude la labor de recuperación de fondos marinos de los pescadores de Las Marcas (Italia): "Es un ejemplo"
Vaticano.- El Papa: "No le temo a los cismas, rezo para que no haya ninguno" - EVANDRO INETTI/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

ROMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha aplaudido la labor de recuperación de los fondos marinos que hacen los pescadores de la región de Las Marcas (Italia), con el apoyo de otras asociaciones y autoridades, según ha informado Vatican News.

"La operación 'A la Pesca del Plástico', que llevan acabo de forma voluntaria, es un ejemplo de cómo la sociedad civil local puede y debe contribuir a abordar temas de importancia global, sin quitar nada, al contrario, estimulando la responsabilidad de las instituciones", ha señalado el Papa.

Así lo ha manifestado este sábado el Papa durante un discurso a un grupo de pescadores provenientes de San Benedetto del Tronto (Italia) a quienes ha exhortado "a no perder el valor de la solidaridad y de la ayuda mutua".

El Papa Francisco ha comenzado su alocución valorando la presencia del obispo y de los sacerdotes que "acompañan espiritualmente" el trabajo de los pescadores y de sus familias.

A continuación, ha evidenciado la "complejidad" de esta actividad y las "dificultades con las que a veces se enfrenta". "Se sale con buen y mal tiempo para sacar del mar lo necesario para vivir, con tanta pasión, tantos sacrificios y hasta algún peligro. Y sus seres queridos comparten las dificultades y la precariedad que implica este tipo de vida suya", ha dicho.

Asimismo, el Papa ha subrayado la importancia de esta actividad y "cómo se enfrenta a la tentación de la seguridad de estar en tierra". Sin embargo, ha afirmado que "los nacidos en la mar no pueden erradicar el mar de sus corazones".