El Papa arremete contra la indiferencia ante el sufrimiento ajeno y pide a los cristianos que no adopten esa actitud

El Papa Francisco visita Suiza
REUTERS
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 19:49

ROMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha arremetido contra la indiferencia ante el sufrimiento ajeno y ha pedido a los cristianos que no adopten esta aptitud ante todos aquellos que sufren y cuyas voces no son escuchadas.

"Ayudemos a las mujeres y a los hombres de buena voluntad a que se preocupen por los acontecimientos y las situaciones que afectan a gran parte de la humanidad y que pocas veces ocupan la primera página", ha afirmado Francisco en el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), una organización compuesta por casi 350 Iglesias de todo el mundo, de las que la mayor parte representan realidades africanas o asiáticas, de donde provienen muchos refugiados que escapan hacia Europa.

El Papa ha recordado que es esencial "servir" a los demás y ha determinado que los que se dicen cristianos no pueden "mirar al otro lado". "Es problemático cuando los cristianos aparecen indiferentes ante los necesitados", ha subrayado durante su visita a esta entidad ecuménica, que ha supuesto el punto central de su viaje a Ginebra de tan solo 11 horas.

"El señor, el buen samaritano nos examinará en base a nuestro amor por nuestro vecino, por cada uno de nuestros vecinos", ha afirmado.

El Papa se ha referido también a los cristianos de Oriente Próximo, perseguidos por razones de fe, y ha instado a la unidad de los católicos y ortodoxos frente a este drama.

"¿Cómo los cristianos pueden proclamar el Evangelio si están divididos entre ellos? --se ha preguntado el Papa--. La credibilidad del Evangelio se ve afectada por el modo en que los cristianos responden al clamor de todos aquellos, en todas las partes del mundo, que son injustamente víctimas del trágico aumento de una exclusión que, al generar pobreza, fomenta los conflictos".

El Pontífice concluirá a las 20.00 su visita a Suiza que lleva por lema 'Caminar, rezar y trabajar juntos' ya que con ella ha querido reivindicar la unión de los cristianos e impulsar el ecumenismo.

Leer más acerca de: