El Papa asegura que la violencia es "un instrumento del anticristo"

Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 17:24

ROMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha asegurado este domingo durante el rezo del Ángelus que la violencia es contraria al Reino de Dios y "un instrumento del anticristo" que no sirve nunca a la humanidad, sino que la "deshumaniza".

Ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha aludido a un pasaje en el que Jesús sube a Jerusalén y expulsa a los mercaderes del templo, algo que no se puede interpretar como "violento" puesto que intentaba evitar "hacer de la casa de Cristo una casa de comercio".

"En los tiempos de Jesús se esperaba un Mesías que librara a Israel del dominio de los romanos. Pero Jesús decepcionó esta expectativa, tanto que algunos discípulos lo abandonaron y Judas Iscariote además lo traicionó. En realidad, es imposible interpretar a Jesús como un violento", ha señalado.

Por otro lado, el Santo Padre hizo un apremiante llamamiento para que se ayude a Madagascar, asolado por la tormenta tropical 'Irina', que sacudió esta isla africana del océano Índico la semana pasada, dejando al menos 70 muertos, numerosos desaparecidos y más de 70.000 damnificados.

Esta es la segunda tormenta tropical que azota las costas de Madagascar y el este del África meridional en lo que va de año, mientras que otro ciclón, el 'Bingiza', en febrero del año pasado dejó también numerosos muertos y 216.500 afectados en la isla.

"Mi pensamiento se dirige, ante todo, a las queridas poblaciones de Madagascar, que recientemente han sido azotadas por violentas calamidades naturales. Mientras aseguro mi oración por las víctimas y por las familias duramente probadas, anhelo y aliento el generoso socorro de la comunidad internacional", ha señalado.