El Papa atribuye a Dios que la Iglesia no se haya derrumbado con "tantos pecados, escándalos y cosas feas"

September 11, 2019 - Vatican City, vatican: Pope Francis leads General Audience service on 9/11. (CPP/CONTACTO)
September 11, 2019 - Vatican City, vatican: Pope Francis leads General Audience service on 9/11. (CPP/CONTACTO) - Massimigliano Migliorato
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 12:55

ROMA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha decidido improvisar durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro para reflexionar sobre por qué la Iglesia no se ha derrumbado a pesar de que durante dos siglos de historia ha habido también muchos "pecados y tantos escándalos".

"Pensemos en la historia de los cristianos, también en la historia de la Iglesia, con tantos pecados, con tantos escándalos, con tantas cosas feas, durante estos dos siglos. ¿Por qué no se ha derrumbado? Porque Dios está allí. Nosotros somos pecadores, también muchas veces damos escándalo, muchas, pero Dios está con nosotros, y Dios salva primero a nosotros y después a ellos, pero siempre salva el Señor, la fuerza es Dios con nosotros", ha señalado el Pontífice.

Previamente, Francisco ha pedido a la Iglesia que vea el mundo con mirada "contemplativa" y que no haga "juicios apresurados". Además, ha invitado a ejercitar el arte del discernimiento frente a una situación que "rompe los esquemas acostumbrados".

"También la comunidad eclesial puede aprender del discernimiento realizado por Gamaliel. Este no consiste en aplicar soluciones pre confeccionadas, sino que es más bien un arte: es el ejercicio de la inteligencia espiritual con el que aprendemos a ver la realidad con una mirada contemplativa y a no hacer juicios apresurados, descubriendo en nuestras vidas las huellas de la presencia de Dios", ha dicho el Pontífice ante cientos de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

Leer más acerca de: