El Papa Benedicto XVI recibirá mañana en Roma a 57 nuevos sacerdotes de Los Legionarios de Cristo

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 0:00


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos 57 sacerdotes pertenecientes a la congregación de los Legionarios de Cristo renovarán mañana, en una audiencia privada en Roma, su adhesión al Papa Benedicto XVI y recibirán su bendición. Entre estos recién ordenados, destaca la presencia de nueve españoles.

Los nuevos sacerdotes se han formado durante 13 años y desempeñarán sus funciones en diversos países como Holanda, Nueva York, Brasil, Sicilia (Italia) y España. Según el rector del Centro de Estudios Superiores de Roma, Miguel Ángel Segura, la formación de estos nuevos vicarios de la Iglesia se basa en "ser ante todo un hombre de Dios". Añadió que los estudios practicados "fortalecen" su "convicción de instrumentos" al servicio de la Iglesia.

Esta ceremonia es ya tradicional entre los Legionarios de Cristo, que celebran las ordenaciones sacerdotales en vísperas de la Navidad, como un "regalo a la Iglesia y recordatorio de que Cristo nace también en estos nuevos sacerdotes". Además, este rito posé una simbología consistente en mostrar la "cercanía" al Papa y a la Santa Sede como "signo de fidelidad".

El director general de esta congregación católica, Álvaro Corcuera, afirmó en un comunicado en vísperas de la cita que estos nuevos sacerdotes iniciarán su ministerio en los destinos seleccionados. Añadió que la orden, ha rezado, para que "sean sacerdotes según el corazón de Cristo y que vivan para conocerlo, amarlo y transmitirlo a los demás". También aseguró que su misión como mensajeros de la verdad cristiana es dar "sus vidas con espíritu de caridad y de esperanza" y ser "capaces de hacer más al servicio al prójimo".