24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    El Papa canoniza hoy a la beata española Cándida María de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Papa Benedicto XVI canoniza este domingo en el Vaticano a la beata española Cándida María de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús, que ya fue beatificada en 1996 por el entonces Pontífice Juan Pablo II.

    Una delegación española acude al acto de beatificación en representación del Gobierno, que estará presidida por el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno.

    Además, asisten a la ceremonia el subsecretario de Exteriores, Antonio López, y el alcalde de Andoaoain (Guipúzcoa), Estanislao Amuchastegui Arregui, el municipio de donde es originaria la religiosa, así como algunos cardenales españoles.

    La madre Cándida María de Jesús, que fue beatificada por el entonces Papa Juan Pablo II el 12 de mayo de 1996, nació en una familia numerosa y durante su juventud tuvo que cuidar de sus hermanos menores, al tiempo que daba sus primeros pasos en la "vida de piedad".

    Más tarde, en Valladolid, mientras servía en una familia, viviendo en actitud de penitencia y oración, pensó en fundar una Congregación con el nombre de Hijas de Jesús, dedicada a la salvación de las almas que finalmente, llevó a la práctica en Salamanca.

    De esta forma, desde entonces, Cándida María se dedicó a la formación cristiana de la infancia y juventud, respondiendo así, según indica el Vaticano, "a un imperativo pastoral de la Iglesia y a una necesidad de la sociedad de entonces".