18 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

El Papa condena el antisemitismo en el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz: "Nunca más"

ROMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha condenado el antisemitismo ante el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz que se celebró esta semana y ha instado a no cometer "nunca más" esta "atrocidad".

"Ante esta atrocidad la indiferencia no es admisible y la memoria resulta imprescindible, por lo que todos estamos invitados a hacer un momento de oración y de recuerdo, diciendo en el corazón 'nunca más'", ha señalado el Pontífice.

Francisco ha hecho estas consideraciones tras el rezo del Ángelus en el balcón de la biblioteca privada de su estudio en el Palacio Apostólico.

Tras haber celebrado en la Basílica del Vaticano la Santa Misa del domingo de la Palabra de Dios, el Papa ha señalado que el camino de la conversión parte del encuentro con Jesús.

En alusión a la lectura del Evangelio del día que narra el inicio del ministerio público de Jesús, el Papa ha recordado que para lograr una conversión de vida, es necesario encontrarse verdaderamente con el Señor, "escuchar su llamada, dejar todo inmediatamente y seguirlo". Y ha concluido:"¿Cómo se hace esto? Abandonando el camino del egoísmo, del mal y del pecado, tal como hicieron sus primeros discípulos, los primeros mensajeros de la Palabra de Dios".

Contador

Lo más leído en Sociedad