El Papa convoca una jornada de oración y ayuno por la paz para el próximo 23 de febrero

Publicado: domingo, 4 febrero 2018 14:00

ROMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha convocado durante el ángelus de este domingo una jornada de oración y ayuno por la paz para el próximo 23 de febrero, el viernes de la primera semana de Cuaresma, inicio de la preparación de la Semana Santa.

Ante 20.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro, según los cálculos de la gendarmería vaticana, el pontífice ha señalado que esta jornada por la paz será ofrecida "en particular por la población de la República Democrática del Congo y la de Sudán del Sur".

Así ha invitado "a todos los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos" a asociarse a esta iniciativa "del modo aquí consideren más oportuno". De este modo, el Papa ha instado a preguntarse en su conciencia delante de Dios: "¿Qué puedo hacer yo por la paz?".

De este modo, ha señalado que además de rezar por la paz, cada persona "puede decir concretamente 'no' a la violencia en lo que depende de cada uno o de cada una". "¡Las victorias obtenidas mediante la violencia son falsas victorias, mientras que trabajar por la paz hace bien a todos!", ha determinado.

De otro lado, durante la catequesis ha lamentado que solo una minoría se preocupe de defender la vida de todas las personas, "especialmente en un mundo en que se hacen leyes en contra de la vida" en referencia al aborto. El pontífice también ha reiterado su condena a "la cultura del descarte" que se practica en la sociedad.

Francisco también ha expresado su cercanía y apoyo a los damnificados por el ciclón de Madagascar que ha dejado al menos 42 muertos en las últimas horas provocadas por los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias y vientos.

Leer más acerca de: