26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Papa dialoga con el vicepresidente de EEUU sobre Venezuela y las minorías religiosas desplazadas en Medio Oriente

ROMA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recibido este viernes al vicepresidente de Estados Unidos, Michael Richard Pence, en una reunión en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano que duró alrededor de una hora, y en la que hablaron, entre otros temas, de Venezuela y de las minorías religiosas desplazadas en Medio Oriente.

"Hoy, junto a la Segunda Dama, tuvimos el placer de tener un encuentro con el Papa en el Vaticano. Hablamos de la Marcha por la Vida, Venezuela y las minorías religiosas desplazadas en Medio Oriente. Muchas gracias por su cálida hospitalidad durante esta visita tan especial", ha señalado Pence en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nada más saludar al Pontífice, Pence transmitió los saludos del presidente Donald Trump, y afirmó que quedó muy contento por su visita al Vaticano en 2017.

Como es habitual en las reuniones bilaterales, el Papa ha regalado al vicepresidente su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, junto con otros volúmenes de su pontificado. A cambio, Pence ha obsequiado al Papa con una obra realizada con la madera de un árbol del jardín de su residencia.

Pence, que se define como cristiano evangélico conservador, ha llegado a Roma desde Jerusalén, donde participó en la ceremonia que conmemoró el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau para condenar los discursos xenofobos y antisemitas. El Vaticano no ha publicado ningún dato sobre la temática abordada entre ambos, pero es conocido que el Santo Padre sigue con atención la guerra en Siria, así como la situación en Libia, las tensiones con Irán o las posibles repercusiones en Irak.

La agenda del Papa contempla este sábado una cita con el presidente de Irak, Barham Saleh. El Papa pidió a EEUU e Irán "autocontrol" al referirse a la escalada de tensión entre ambas potencias después del asesinato de los estadounidenses del general iraní Qassem Soleimani. Francisco advirtió a su vez de los peligros de "un conflicto a mayor escala que a todos nos gustaría evitar".

En estos días, el patriarca de la Iglesia caldea, Louis Raphael Sako, explicó que "los iraquíes aún están conmocionados por lo que sucedió" en referencia a un ataque por parte de Irán a objetivos estadounidenses en este país y agregó que se "teme que Irak se convierta en un campo de batalla" .