19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

El Papa dice que "las cosas irían mejor" si todos aplicaran justicia y caridad en su día a día

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha señalado que en el "mundo complejo de hoy, las cosas irían mejor" si cada uno aplicara "la justicia y la caridad" entre sus "normas de conducta". Además, ha defendido que ambas actitudes, que defendió Juan Bautista, "siguen siendo actuales".

Durante el rezo del Ángelus, Benedicto XVI ha indicado que "la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario", mientras que la "caridad empuja a estar atento al prójimo y a sus necesidades", en lugar de defender los propios intereses de uno.

En este sentido, el Santo Padre, "la justicia y la caridad no se oponen" y, "en cambio, son necesarias entre sí y se complementan la una a la otra".

Además, ha destacado la figura de Juan Bautista y su actitud frente a los recaudadores romanos que aprovechaban su cargo para robar. Según ha explicado, este les advirtió de no maltratar, ni extorsionar a nadie. "La conversión comienza por la honestidad y el respeto a los otros, una indicación que vale para todos y especialmente para quien tiene mayor responsabilidad", ha asegurado Benedicto XVI.