16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    El Papa se dirige a las nuevas generaciones en el libro 'Dios es joven', basado en conversaciones con Thomas Leoncini

    El Papa se dirige a las nuevas generaciones en el libro 'Dios es joven', basado en conversaciones con Thomas Leoncini
    EUROPA PRESS

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Papa Francisco se dirige a las nuevas generaciones en el libro 'Dios es joven', basado en las conversaciones con el periodista y escritor Thomas Leoncini, que se lanzará el próximo 20 de marzo a nivel internacional y que pretende ser el preámbulo del Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vaticano y que estará dedicado a los jóvenes.

    La editorial Planeta publicará la obra simultáneamente en España, --en castellano y en catalán--, en América Latina y Portugal. El libro llegará a las librerías dos años después de 'El nombre de Dios es Misericordia', el primer libro entrevista del Papa Francisco, basado en una conversación con el periodista Andrea Tornielli.

    'Dios es joven' se publicará en todo el mundo solo unos días antes de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra el 25 de marzo, Domingo de Ramos, en el Vaticano y en las diócesis de los cinco continentes.

    Al igual que en el libro entrevista anterior, el Pontífice ha escrito de su puño y letra el título en las cubiertas de las seis lenguas principales.

    El libro, basado en conversaciones con Leoncini y firmado por el propio Papa Francisco, se dirige a los jóvenes de todo el mundo, de dentro y de fuera de la Iglesia, en un diálogo "valiente, íntimo y memorable", según informa Planeta.

    "Un mensaje de liberación que retrata el presente y diseña el futuro, construyendo un puente entre las generaciones destinado a renovar nuestra sociedad completamente", señala.

    Además, la editorial destaca que en las conversaciones, Francisco analiza "con fuerza y pasión" los grandes temas de la actualidad y propone sacar a las nuevas generaciones, "a los grandes rechazados de este tiempo agitado, de los márgenes a los que han sido relegados y destacándolos como protagonistas de la historia".

    Francisco nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 con el nombre de Jorge Mario Bergoglio y el 13 de marzo de 2013 fue elegido como el 266 Papa de la Iglesia católica. En 2015 quiso dar un giro decisivo a su pontificado proclamando el Año Santo de la Misericordia. Coincidiendo con dicha ocasión, presentó el libro 'El nombre de Dios es Misericordia' (2016), publicado en más de cien países.

    El 6 de octubre de 2016 convocó la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional', que se celebrará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018, situando el tema de los jóvenes en el centro de su acción pastoral y de su magisterio.

    Por su parte, Thomas Leoncini nació en 1985, y es periodista y escritor dedicado al estudio de modelos psicológicos y sociales. Conversó con Zygmunt Bauman para Generación líquida (2018), la última obra del gran sociólogo recientemente fallecido, traducida a 12 idiomas.