El Papa expresa sus condolencias por las víctimas del ferry en Egipto y la estampida en Filipinas

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 20:30


ROMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI envió hoy sendos telegramas de condolencias a las autoridades de Egipto por el hundimiento de un ferry en el que han muerto más de 1.000 personas, y a las de Filipinas por la avalancha ocurrida en Manila en la que han muerto 73 personas, según informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

En su telegrama enviado al patriarca de los coptos de Alejandría (Egipto), cardenal Stéphanos II Ghattas, el secretario de Estado, cardenal Angelo Sodano, transmitió "la proximidad espiritual" del Papa a los familiares de las víctimas. El Pontífice pide a Dios "la felicidad eterna" de los fallecidos y que "apoye a las familias en su luto y su pena", añade el mensaje.

Asimismo, Benedicto XVI "invita a todas las personas a una gran solidaridad fraternal y espiritual con los familiares" de las víctimas y "rinde homenaje a los servicios de rescate y todas las personas que han prestado ayuda a los pasajeros del barco hundido".

Al menos 362 supervivientes han sido rescatados tras el hundimiento la madrugada del viernes del 'Al-Salam Boccaccio 98' en el mar Rojo, pero todavía hay un millar de desaparecidos, habiéndose recuperado sólo hasta el momento 185 cuerpos.

Por otra parte, el cardenal Sodano también ha enviado un telegrama en nombre del Pontífice al obispo de Pasig, monseñor Francisco C. San Diego, por la estampida ocurrida a la entrada de un estadio en la localidad de Pasig, donde se iba a celebrar un espectáculo, en la que han muerto más de 70 personas.

"Profundamente entristecido por la noticia de la trágica pérdida de vidas en Pasig, el Santo Padre ofrece sus oraciones para todos los afectados por este terrible accidente", afirma el telegrama. El Papa pidió a Dios que "dé consuelo a los heridos y a aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos" y ofreció su bendición.